¿Cuánto ejercicio debe hacer un adulto mayor?
La organización mundial de la salud recomienda que el adulto mayor realice un mínimo de 150 minutos a la semana de una actividad aeróbica moderada (por ejemplo: nadar, caminar o bicicleta estática), o 75 min de una actividad más intensa. El ejercicio deberá hacerse en sesiones de mínimo de 10 min.
Se recomienda agregar 2 veces por semana entrenamiento de fuerza añadiendo sobrecarga paulativamente para promover la conservación de masa muscular, ya que la baja masa muscular se asocia a caídas, fracturas, estancias hospitalarias mas prolongadas, disminución de movilidad, perdida de independencias, dolor de espalda, entre otras.
8 beneficios del ejercicio en el adulto mayor.
El realizar ejercicio con lleva múltiples beneficios en la parte cognitiva y motriz, entre esos beneficios encontramos:
Resistencia cardiovascular: ideal para personas con hipertensión.
Aumento de fuerza: Ayuda a prevenir caídas, aumenta la independencia del adulto mayor y promueve la ganancia de masa muscular.
Mejora del sueño.
Previene y trata la depresión.
Mejora del estado de animo.
Ayuda a normalizar el peso corporal, lo cual es prevención o tratamiento de múltiples enfermedades como lo son la diabetes, sarcopenia, artorisis entre otras.
Mejora del sistema respiratorio: mejora de la oxigenación de la sangre, capacidad pulmonar y fortalece el cuerpo contra enfermedades pulmonares
Mejora la calcificación de los huesos, ayudando en prevenir y tratar la osteoporosis y la osteopenia.
Comments